Escuela “Abanderado Grandoli – Rosario Argentina

Nos cuenta Ana Clara Sortino:
El proyecto de Cuenta cuentos en la escuela “Abanderado Grandoli” fue un gran desafío para mi ya que nunca había participado de una actividad como esta. La experiencia fue muy satisfactoria ya que pudimos brindarles a los chicos un ratito de lectura en el cual se mostraron muy interesados y contentos de pasar un momento distinto junto a nosotros. Ademas tuvimos un show con un mago que los chicos disfrutaron mucho y participaron también.
El agradecimiento que nos dan y la felicidad en sus caritas me llenan de alegría de haber podido estar con ellos aunque sea un rato.
Ojala se repita!

Nos cuenta Noelia Martín:
Una vez mas los hechos superaron mis expectativas.
Uno va a los Cuentacuentos con la intención de dar un ratito de su tiempo para alegrar a los chicos y compartir un momento agradable y en realidad terminas llevandote más de lo que dejas.
Los chicos y las señoritas se brindaron con mucho amor y a mi particularmente me motivaron a seguir participando y aportando ideas nuevas para este proyecto que tanto me gratifica! Me divertí mucho.

En imágenes:

Residencia Geriátrica – Capital Federal, Argentina

Coordinador: Ariel Blanco
Lugar: Residencia Geriátrica – Capital Federal, Argentina

Nos cuenta Nicolas Bianchi
:
Cuando Ariel, el coordinador, me comentó sobre leer cuentos en geriátricos. hospitales, etc, pensé que iba a ser una tarea fácil, como simplemente leer el cuento a un niño para que luego pueda dormir tranquilo. Por eso acepté con muchisimas ganas y felicidad asistir al geriátrico para pasar un sabado con los abuelos leyendo cuentos. Entré y recibí unos abrazos de amor y companía incomparables.  Al pasar del tiempo, a medida que leia el cuento, noté que solo el 30% de ellos nos escuchaba y que el resto ya no oía practicamente. Frené por un minuto la charla, lo miré a Ariel para ver que hacíamos, si continuabamos o no leyendo ya que el 70% no nos escuchaba. Él me recomendó seguir y me dijo : “despues te explico”. Por eso, confiado, seguí leyendo hasta el final, y notaba que cada vez las abuelas y abuelos se arrimaban más. Al final del texto, quisimos sacar conclusiones con ellos sobre la lectura, pero la participación fué muy poca. Hasta ese momento pensabamos que habiamos fracasado, por ende nos retirabamos silbando bajito y con algo de verguenza.

Ese fué el momento donde al retirarnos empezaron los abrazos y los pedidos casi a las lagrimas de que volviesemos al día siguiente. Ahí comprendí que la lectura era un simple medio para llegar a acompañarlos, a no dejarlos solos, a ser sus “nietos”. En sintesis, comprendí lo que me habia dicho Ariel (“seguí, seguí leyendo”), ya que la intención final era, sin ir más lejos, SUMAR SONRISAS.

Algunas imágenes de la experiencia:

Coy Aike – Lomas de Zamora, Argentina

Coordinadora: Daniel Sotelo
Lugar: “Coy Aike” – Lomas de Zamora, Argentina

Nos cuenta Daniel

La mañana comenzó en el barrio distinta, como todos los sábados los chicos llegan a la Soc de Fomento a jugar y divertirse a la “Colonia Urbana de Recreación” que el grupo Coy Aike realiza desde agosto del 2002. Este sábado los chicos y chicas llegaron a las 9 de la mañana una hora antes, claro hoy es un día especial…vamos a hacer el pan nosotros mismos, pero lo más lindo es que mientras en pan se cocina jugamos, nos divertimos y aprendemos.

Hoy también especial porque simultáneamente en varios países se realiza la jornada de Cuenta Cuentos y para esto Adriana llego de muy lejos para estar con nosotros y contarnos algunos cuentos, así que mientras saboreamos unos ricos panes caseros en el desayuno nos preparamos para escucharla y así fue.

Adriana y Enio nos divirtieron con los cuentos y la pasamos muy bien, fue un sábado diferente por eso tenemos motivos para dar las gracias y fue la mejor manera de comenzar la vacaciones de invierno.
Gracias a todos los que hicieron que este día de colonia no sea un día más.

Algunas imágenes de la experiencia:

Hogar de Ancianos – Tandil, Argentina.

Coordinador: Ruben Gallo
Lugar: Hogar de Ancianos – Tandil, Argentina

Nos cuenta Ruben

Realmente fue una experiencia muy agradable compartir un rato de nuestro
tiempo con los abuelos y abuelas del Hogar de Ancianos San Jose, de nuestra
ciudad, Tandil.

Tuvimos una recepción muy linda por parte de ellos y las autoridades del
hogar. Se mostraron totalmente complacidos con la iniciativa y solicitaron
se repita la experiencia.

Silvina y Rosana fueron las encargadas de leer los cuentos que fueron
varios, y Zulma se hizo cargo de preparar y convidar unas ricas masitas
dulces que compartimos con los abuelos.

No se hicieron rogar algunos cuando los invitamos a participar contando
ellos algún chiste que se llevo el aplauso de todos.

Muy linda experiencia en la cual esperamos poder repetir una nueva jornada
de participación solidaria en este, o algun otro lugar que se elija.

Algunas imágenes de la experiencia:

Hogar del Huérfano – Rosario, Argentina.

Coordinadora: Valeria Irazoqui
Lugar: “Hogar del Huérfano” – Laprida 2129 – Rosario, Argentina

Nos cuenta Leonardo Ruben Parenti

Es la segunda vez que participo en la actividad y los sentimientos que viví volvieron a ser increíbles. Sentir que los chicos esperaban ese momento como “algo distinto”, alguien que les venía a dar parte de su tiempo me hizo sentir muy bien. El contacto personal con Alan, Yasmir, Alex y todo el resto fue lo que más me sorprendió. El estar cerca de cada uno, coordinarlos para que todos puedan escuchar y participar hizo que la actividad durara mucho más de lo planeado. Compartimos mucho más que cuentos: hubo risas, miradas, abrazos… mucho afecto.

Nos cuenta Cristian Agüero

“La iniciativa de la gente de Dattatec estuvo estupenda. Cuando uno forma parte de algo así piensa que aporta haciendo algo que produce mucha satisfacción que es la lectura de un cuento, en mi caso a niños del hogar de huérfanos de la ciudad de Rosario. Pero cuando todo terminó… te quedas con las sorpresa de que te llevas mucho más de lo que dejaste, primero por conocer a otras personas de diversas edades y procedencias que comparten tu mismo interés, que llevan su alegría y por supuesto el centro de todo esto es poder sacarle muuuuchas sonrisas a estos chicos, verles la cara de asombro cuando van pasando las hojas del cuento y dejarlos felices cuando se despiden de uno.

Seguramente esta iniciativa irá creciendo, sumando cada vez más personas que dan lo más valioso que tienen: sus ganas de compartir un poco de su tiempo en pos regalarles historias nuevas a los que están necesitados.”

Noelia Martin

Hace tiempo que tenia ganas de compartir un ratito de mi tiempo con los chicos del hogar y no se me ocurría como. El proyecto de Cuenta cuentos fue la excusa perfecta. A pesar de que fue mi segunda experiencia, todas son únicas e inolvidables. Fui con la expectativa de brindarles a los chicos cariño, alegría, y lo mejor de mi y ellos me lo devolvieron superandolo. No solo leímos cuentos sino que además jugamos y nos divertimos mucho. Fue como volver por un ratito a la infancia, un mimo para el alma.

Agradezco a este proyecto por darme esta oportunidad de hacer algo por alguien mas y no quedarme en el intento. Estoy muy orgullosa de ser parte de Dattatec!

Algunas imágenes de la experiencia: