Córdoba – Barrio General Paz

Fue una hermosa mañana en el barrio General Paz, con 4 voluntarias de lujo, que supieron llenar de sonrisas a los niños del Nuevo Siglo. Los alumnos de 4°, 5° y 6° grado recibieron con ansias cada cuento. Comenzamos a las 10.30 con loschicos de 5° grado (10 años) quienes comenzaron escuchando a Melisa y Belén y su divertido cuento de ranas. Una vez ya desestructurados, Tania leyó ‘Mil grullas’ de Elsa Bornemann, parte del libro ‘No somos irrompibles’. Con mucha atención escucharon la historia de Naomi y Toshiro y ese acto de amor incomparable. Con el correr de los minutos Tania ganó su atención, y más aún cuando les regaló una grulla de papel a cada uno. Más tarde, y con un papel cada uno, se intentó mostrarles cómo hacer su propia manualidad…

Luego ingresó 4° grado (9 años), y fueron recibidos por Melisa que junto a dos alumnos protagonizaron a Morcilla y Mortadela, nuevamente para desestructurarlos. Eliana leyó ‘El loro pelado’ de Horacio Quiroga, una fábula que data de 1918 y deja una linda enseñanza, que los dejó boquiabiertos hasta el final. Nuevamente, aparecieron las ranas de Melisa y Belén para un cierre a pura risa.

El último grupo y el más grande (6° grado – 11 y 12 años-) llegó al final y fueron recibidos con un cuento de terror cordobés, con coreografía de luces y todo, soltaron carcajadas con los fantasmas de Melisa y Belén quienes deambularon por varias voces para personificarlos. En el final volvieron las divertidas ranas, y todo terminó a pura risa.

Cada grupo fue despedido con postales, calcos y chupetines; tanto las 4 voluntarias como el coordinador estamos felicesde haber pasado una hermosa mañana en Nuevo Siglo, donde nos trataron muy bien, y ya tenemos ganas de volver.

Entre Dattatec y Viva General Paz contamos cuentos y rescatamos muchas sonrisas. ¡Que se repita!

Share