Dos Quebradas – Colombia

Nuestro territorio nacional se encuentra dividido por departamentos, y estos a su vez se dividen por municipios y dentro de los municipios encontramos los corregimientos y las veredas, además de la subdivisión propia de la zona urbana que se halla dividida en barrios.

La anterior aclaración para situarlos un poco en lo que respecta a nuestro recorrido durante la jornada.

Dosquebradas es un municipio Colombia en el departamento de Risaralda, vecino a la ciudad capital del departamento (comunicado a través del Viaducto César Gaviria Trujillo), Pereira. Dosquebradas es la segunda ciudad del departamento y uno de los principales centros industriales de Colombia.

Desde la organización a la que pertenezco, “Reparadores de Sueños”, nos aprestamos a cumplir con la jornada.

Con algunos de los chicos que pertenecen a los programas de teatro y recreación de nuestra organización “Reparadores de Sueños”, organizamos nuestra valija de títeres y preparamos un pequeño guión que incentive a los colombianos a leer, y nos subimos a nuestra pequeña combi e hicimos un recorrido por barrios de la ciudad y hacia algunas municipalidades cercanas, lugares en los que no pasábamos más de media hora: El mensaje era claro “Vamos a Leer”.

Estos fueron los lugares visitados y sus respectivas fotos.

En el nuestro municipio, Dosquebradas, visitamos 5 barrios

Barrio Bombay
Barrio Camilo Torres
Barrio Los Naranjos
Barrio San Diego

Luego se visitó el barrio Galicia – Municipio de Pereira (la capital del departamento) y posteriormente se emprendió ruta hacia municipios cercanos, buscando favorecer a comunidades de bajos recursos que no tienen acceso a espectáculos de entretenimiento y cultura.

En nuestro camino una reunión en una casa campesina – Municipio Marsella

La Vereda Pueblo Nuevo – Municipio de Balboa

Vereda Piñales y Corregimiento de Taparcal – Municipio de Belén de Umbría

Alejandro Taborda – Coordinador

Algunas fotos.

Share