Hogar de Menores Madres – Rosario, Argentina

Hace poquito más de una hora terminamos con la actividad del cuenta cuentos con el hogar de menores madres. Debo decir que la actividad me planteaba bastante ansiedad… Cuando me inscribi como voluntaria siempre pense en chicos, y cuando nos escribiste contando cuál era nuestra institución asignada me sentí un poco desorientada. Hace unos días que busco lecturas apropiadas para adolescentes, pero pensando también que no sabía con que problemáticas íbamos a encontrarnos. Así fue como, después de consultar con personas cercanas terminé seleccionando algunos cuentos cortos del libro: “Recuentos para Demián” de jorge Bucay. Me parecía que algún cuento con moraleja y que les deje algo en qué pensar podría ser la solución y me quedé contenta con esa decisión.
Bueno, así llegamos al día de hoy, y llena de ansiedad me encontraba en la puerta de la institución asignada. Conocí a dos voluntarias y luego a dos más, y cuando llegaron las 17.30 ingresamos a cumplir con la tarea encomendada. La verdad, que tantos nervios y tanta preparación, no sirvieron de nada, porque cuando nos encontramos con esas niñas por un lado y adolescentes, por el otro ya no importaron los planes. De alguna forma, ellas trazaron el nuevo plan, nos olvidamos de los cuentos, y pasamos una tarde compartiendo un ratito del placer de llevarle compañia a alguien que lo necesita. Debo decir que el grupo de voluntarias del que me toco ser parte tuvo la mejor onda y posibilitó mucho que la experiencia sea totalmente gratificante, creo que para ambas partes.
Al final hubo muchos abrazos y caritas de agradecimiento… y también invitaciones para acompañarlas nuevamente.
Quiero al final felicitar y agradecer a dattatec que posibilitó ser parte de esta actividad que tan bien hace y que creo que abre puertas para que de la mano de las coordinadoras de los grupos descubramos cuan felices podemos sentirnos por dar un ratito de nuestro tiempo, y quien dice, no nos larguemos solas a continuar con lo empezado.

Florencia Praino

Share