Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Rosario, Argentina)

Coodinadora: Valeria Irazoqui
Voluntarios: Leonardo Parenti, Mariano Barreto, Noelia Martín
Lugar: “Hospital de Niños Víctor J. Vilela” – Virasoro 1855 – Rosario, Argentina

Nos cuenta Leo:
Desde que fui invitado a participar me sentí muy motivado. Todo sumó a construir un recuerdo inolvidable: la selección de los cuentos, el compartir la divulgación del evento, arrancar con lluvia y esa puerta de la Salita A del Vilela que se abrió y nos invitó a pensar que no existía.
Las miradas de los niños, como con expectativa esperando un regalo, se dirijieron a nosotros y nos comprometieron a dar lo mejor de nosotros. Y así fue. Elegí sentarme entre dos niños y comencé a leer el primer cuento. Me emocioné al punto de casi romper en llanto, me controlé porque ellos esperaban mucho de mí y no les podía fallar. Los chicos estaban concentradísimos y compartíamos risas, morisquetas, ilustraciones. Y así, vino el segundo, tercero y cuarto cuento.
Fue una jornada inolvidable para mí en la cual sentí que compartí un momento con quienes más lo necesitan. Cuando cuento la experiencia, siento que, como en mi caso, muchos tenemos la voluntad de realizar estas acciones, pero esperamos la iniciativa de otro. Agradezco a Vale ese empujón inicial de algo que va a seguir con su propia fuerza.
Un abrazo y Felicitaciones por la creación y organización de Cuenta Cuentos.

Algunas fotos:

Share