Montevideo – Uruguay

Gratamente sorprendida por la repercusión de Cuenta Cuentos. Fue una jornada de mucha alegria para los chicos que participaron y tambien para los voluntarios. Tuve el privilegio de coordinar las actividades, y una de las cosas que más me gustó fue el hecho de la receptividad de las instituciones cuando les sugeriamos la propuesta.
Agradecida por esta oportunidad, y emocionada por la posibilidad de que a través de Internet pudieramos realizar esta tarea. Nos sentimos unidos en toda Latinoamerica gracias a la iniciativa de Dattatec. Orgullosa de haber sido parte. !!

Julia Pérez.

Linda jornada el sabado de un evento internacional del cual tuve el privilegio de ser parte,se llama “Los cuenta-cuentos”, me toco ir a un refugio de en el centro, con personas en situacion de calle,que estan ahi momentaneamente a causa de las inclemencias del tiempo, y les lleve un hermoso cuento para narrarles, muy linda experiencia, la primera vez que lo hago,y me encanto!!! Si les invitan alguna vez, se los recomiendo!

Una hermosa experiencia poder compartir un lindo cuento con ellas, son mujeres de un refugio para las personas en situacion de calle…primero se resistieron un poco algunas,pero despues fueron llegando al correr de la historia. Gracias por esa experiencia que me premitieron pasar y estoy a sus ordenes para otra….Dios los bendiga!

Raquel Silveira

Aquí fué bastante bien,aunque fueron poquitos niños,los presentes pasaron maravilloso!!!
Les leí dos cuentitos prestados por mi sobrina maestra y chochos,te envío fotitos….
Gracias por dejarme compartir tan bella experiencia.

Vivian Maria Sierra Schmidt

 

Bueno, fue muy grato haber participado leyendo un cuento a esos niños con tantas carencias (algunos después querían que siguiera leyendo!)
Te comento que les leí: “La Abeja Haragana” de Horacilo Quiroga, lo elegí porque este cuento como otros de Quiroga tiene un buen mensaje, un mensaje positivo en cuánto al aporte de valores. Los más pequeños de repente se aburrían y se levantaban y caminaban o salían de la sala pero los más grandecitos/as se engancharon hasta el final del cuento.
Además, el libro es rico en imágenes coloridas que les encantaron y acompañaron la comprensión del mismo.
Sinceramente me gustaría disponer de más tiempo para participar más asiduamente en este tipo de experiencias, pero bueno, cuando dispongo de tiempo las emprendo.
Muchas gracias a ti y al personal del hogar que se mostró súper receptivo y a gusto con mi presencia y con la iniciativa .
Beso: Karinna.Etcheverry

Share