Pujato

Estimados, de mas está decir que aún estoy maravillado lo que logramos en éste, nuestro primer CuentaCuentos.
Por mi parte como coordinador, la experiencia fue maravillosa e impactante. A pesar de ser un empedernido lector, nunca lo había hecho para alguien más, excepto mis hijos, y esta experiencia de hacerlo frente a un grupo de chicos de mi localidad, siendo un simple transeunte de la vida que de puro lector fanático se sumo a esta actividad hermosa, fue realmente maravillosa y me siento muy complacido.
Tengo que agradecer profundamente a la gente que me siguió en esta cruzada, MIS VOLUNTARIOS, que ante el anuncio de la jornada por el noticiero local de Tv y por nuestra FM local, no dudaron en sumarse a ella con la mejor buena predisposición. A su vez tambien hicimos un CuentaCuentos comunitario por el programa de TV en vivo para toda la localidad.
Dentro de los voluntarios, quiero agradecer especialmente a Rosalia, quien fue mi nexo con nuestra Biblioteca Popular a la que sumamos a esta inciativa apoyandonos con los textos.
Por supuesto que esperamos la próxima y ademas, les cuento que esta movida por su repercusión y aceptación, nos llevó a organizarnos para, desde la Biblioteca Popular, tratár de repetir esta hermosisima experiencia a corto plazo.

Les dejo a continuación el relato de uno de los voluntarios y algunas de las imágenes que logramos en los distintos lugares a los que concurrimos.

Mi primera experiencia como Cuenta Cuentos fue muy buena. Llegué al colegio que me habían asignado y la vice directora Gloria, me recibió con la misma alegría conque también lo hicieron las seños de 2º : María Luisa y Carina de la escuela Nº 227 de Pujato.
Hicieron sentar a los alumnos en canastita en el piso, corriendo los bancos hacia atrás. Les expliqué que ese día en toda Latinoamérica habría gente llevando cuentos a todos los lugares y los invité a aprender a leer muy bien, para que pudieran en un tiempo hacer lo mismo y compartir así ,maravillosos momentos.
Participaron del Cuento que había seleccionado: “LA Bruja Berta en Invierno”, hice una pequeña introducción, preguntando si les gustaba el invierno y como todos dijeron que no fue muy fácil introducirlos a la historia.
Terminé la lectura con un gran Colorín Colorado, dando un enorme giro y todos aplaudimos, luego les repartí unos chupetines y me despedí. Me pidieron que volviera pronto y les dije que seguramente eso haría, pero si no…..el próximo CuentaCuentos iría con otro cuento a llevarles un ratito de alegría y contagiarme nuevamente con todo ese entusiasmo que me demostraron…..y bueno…..Colorín Colorado…..hasta el próximo cuenta cuentos aquí en mis pagos……

Miriam Fargioni –Pujato -2011

Sin mas y como dice Miriam y como dije yo y como dijimos sin dudas todos, y colorin colorado, que suerte haber participado de este CuentaCuentos!!! y esperamos desde ya el próximo.

Atte. Alberto Salvatelli.

En imágenes:

Share