Refugio de Cristo desamparado – Mendoza, Argentina

Cuenta cuentos se desarrolló en el REFUGIO DE CRISTO DESAMPARADO, ubicado en el Departamento de SAN RAFAEL.
El REFUGIO brinda alojamiento y comida a hombres que se encuentran en situación de abandono y viviendo en la calle.  El funcionamiento del lugar se lleva a cabo gracias al trabajo de voluntariado que llevan a cabo  60 familias que cocinan y  60 guardianes, todos católicos que dedican su tiempo y recursos en forma caritativa, teniendo como objetivo ayudar a las personas que asisten a reinsertarse en la sociedad.
La actividad se viene desarrollando hace 2 años, en forma desinteresada y con recursos que cada uno de los participantes aportan. Se han rescatado ya muchas de ellos, reisertándolos en las familias y en la sociedad. Se les brinda abrigo, comida (cena y desayuno) que elaboran 60 mujeres, también cuentan con  las instalaciones adecuadas  para que se higienicen y se los introduce en la fe católica.
El evento cuenta cuentos fue muy bien recibido, se les proyecto un cortometraje “ Vendedor de Sueños”, el cuál luego fue comentado . Se les ofreció bombones de chocolates para crear un espacio agradable y tratar de conectarlos con un momento de esparcimiento.
La evaluación fue muy positiva, y quedó pendiente volver para seguir proyectando más películas.
A continuación fotos

Share